Campo de refugiados en Líbano

¿En qué consiste el proyecto?

Durante diez días del pasado mes de Abril convivimos en un campo de refugiados en el Valle de la Bekaa en Líbano. De aquellos días nos llevamos el cariño y la hospitalidad de las personas sirias que viven allí, lejos de sus hogares. Nos enseñaron la importancia del cuidado y la sonrisa en los momentos más difíciles.

Con todo aquello hemos realizado este proyecto que visibiliza  y  trata de evitar que estas personas caigan en el olvido.

Nace con vocación solidaria e independiente. En nuestro trabajo no existe una finalidad comercial y si queremos ayudar con nuestra visión artística a que estas personas sean retratadas dignamente y que se reconozca su situación.

El proyecto se basa en tres ejes fundamentales.

CORTO DOCUMENTAL.

"Solo las palomas vuelan"

Realizado íntegramente por Concha Fernández y con una duración de 28 minutos muestra cómo viven estas personas.

Se está proyectando en distintos lugares dónde se establece un diálogo entre la autora y el espectador.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA.

"El trigo crece fuera" 

Realizada por Mireia Puntí que muestra su mirada más personal sobre las personas sirias que han tenido que huir a Líbano.

ESCENOGRAFÍA

"Pasos Perdidos"

La compañía Teatro en el Aire que dirige Lidia Rodriguez trabaja sobre el tema de las migraciones en esta representación teatral e incorpora parte de la exposición fotográfica a su escenografía. De esta forma acerca a las personas que retrata Mireia Puntí y las coloca dentro de la ficción para crear un sentimiento que conmueva al espectador y cree conciencia sobre esta problemática.